Las personas que acudieron a la Agencia Nacional de Tránsito por los bloqueos de los vehículos cuyos dueños nunca hicieron el traspaso legal del automotor, encontraron confusión y desinformación dentro de esta institución.

vehículos-bloqueo
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

La mañana de este 29 de mayo, se inició el bloqueo de los vehículos que fueron vendidos, pero que sus nuevos dueños nunca realizaron el traspaso. En cientos de casos, esto ha hecho que las multas por infracciones y por matrícula se acumulen al anterior dueño.

Una vez bloqueado el vehículo, las deudas pasarán al nuevo propietario del automotor. También pueden bloquear las personas que en algún momento chatarrizaron los carros, le robaron o se destruyeron en fenómenos naturales.

En estos casos, también se acumulan las deudas, porque los dueños nunca dieron de baja sus automotores. Desde las 08:00 horas, decenas de personas llegaron a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Quito, pero hubo confusión.

Los usuarios pedían claridad en qué trámites hacer y cómo hacerlo. Cerca de las 09:00 horas, personas, que no tenían identificación alguna, trataban de informar a los usuarios y entregaron los formularios que deben llenar.

El bloqueo cuesta USD 7,50, que debe pagar en una ventanilla bancaria que está en el mismo edificio de la ANT. En el resto del país, la atención se realiza en las direcciones de la Agencia Nacional de Tránsito que quedan en las capitales provinciales.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK