Así lo anticipó este martes 8 de enero Elizabeth Cabezas, titular del Legislativo, puesto que «las personas imputadas ya no son ni vicepresidenta ni asambleísta».
«La Asamblea expresará este tema dentro de las resoluciones que el día de hoy serán puestas en conocimiento del pleno para devolver a esta instancia correspondiente estos pedidos», apuntó Cabezas en rueda de prensa.
El delito de concusión, según el Código Penal, es sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Se lo comete cuando un servidor público , abusando de su cargo, ordene o exija la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones.
. @marialevicuna y Norma Vallejo, dejaron ser vicepresidenta de la República y asambleísta, en su orden. Esa será la razón por la cual la @AsambleaEcuador devolverá al juez el pedido de autorizar el inicio de un juicio penal por supuesto delito de concusion. @eluniversocom pic.twitter.com/42PugM3Cdj
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) 8 de enero de 2019
Las dos exfuncionarias fueron acusadas de, aparentemente, pedir una parte de su sueldo a sus colaboradores.
El Pleno requiere de la votación de las dos terceras partes de sus integrantes, es decir 91 voluntades, para dicha autorización.
Respecto al caso de Ana Galarza, «la Asamblea en su conjunto tiene toda la voluntad política de tratar los distintos casos presentados. En esa línea, lo procesaremos el momento en que tengamos documentos de sustento», apuntó Cabezas.
Fuente: El Telégrafo- Nota original: LINK