La conclusión sobre la denuncia presentada en contra de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, a quien el correísmo acusa de impedir la fiscalización, será tratada el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea.

Presidenta de la Asamblea Nacional/ Crédito: Twittter Asamblea Nacional

El tema consta como tercer punto de la sesión 589 prevista para las 09:35 del jueves, según la convocatoria remitida este martes por la propia Cabezas. El Pleno -indica- deberá “conocer y resolver sobre el informe presentado por la Comisión Multipartidista” que se conformó para investigar el caso.

En el informe, María Mercedes Cuesta (Fuerza Ecuador) y Fausto Terán (Alianza País), dos de los integrantes de la Comisión, recomiendan abstenerse de aplicar una sanción.

Ellos señalan que la prueba presentada por la asambleísta correísta Amapola Naranjo se basa en un audio obtenido de manera ilegal.

Sin embargo, el grupo correísta anticipó que llevará al Pleno un informe de minoría, elaborado por su colega Marcela Aguiñaga, en el que se recomienda la destitución de Cabezas.

El proceso surgió tras la filtración de un audio en el que se oye a Cabezas dialogar por teléfono con la ministra del Interior, María Paula Romo, durante una votación para investigar denuncias contra el presidente Lenín Moreno.

Los informes no son vinculantes, ya que en un proceso similar contra Ana Galarza, el pasado 7 de febrero, no se tomó en cuenta el informe de mayoría que pedía una sanción administrativa y se armó una mayoría que votó por su destitución.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK