Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA), aseguró que el gremio al que representa cerró el 2020 con una posición de liquidez con cifras "que muestran solidez". Señaló que la banca proyectaba una caída en este indicador y también en los depósitos para diciembre del año pasado; sin embargo, eso no se dio y se registró un aumento del 11% interanual.

Julio José Prado
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA), explicó que durante el 2020 la cartera bruta, asciende a USD 30 000 millones. De esa cifra, se estima que el total de nuevos créditos colocados a diciembre pasado es de USD 23 500 repartidos en 6 millones de operaciones . Prado manifestó que estas cifras son favorables en el marco de la crisis que vive el país, debido a que se ha podido mantener el stock de créditos en comparación al 2019.

Prado asegura que la tendencia de crecimiento se mantendrá durante el 2021; sin embargo, será lenta. Indicó que la banca espera un incremento del 5% de su cartera crediticia. Estima que la liquidez seguirá alta y que la colocación empezará a entrar en terrenos positivos interanuales.


Escucha la entrevista completa AQUÍ: