Las empresas florícolas ecuatorianas Trébol Roses, Florpaxi y Naranjo Roses estuvieron presentes en el evento en representación del país, por lo que recibieron apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).
Durante el acto se destacó la promoción de la flor fresca y preservada del Ecuador en el mercado chino. El florista holandés Martin Groen, indicó que trabajar con flores ecuatorianas da mucha versatilidad, no solo por su variedad de colores sino por sus características de tamaño e intensidad.
Se prevé que tras la participación en la feria se diversifique la oferta exportable ecuatoriana. La Especie Gypsophila tinturada es una de las que tiene mayor acogida en el mercado asiático, así como flores tinturadas en tonalidades cenizas y negra tuvieron gran acogida de los floristas durante la feria.
Es por eso que las empresas apoyadas por Pro Ecuador lograron un acercamiento con la importadora de flores Uniflorist, con la que podrían llegar a un acuerdo de exportación de sus productos.