De acuerdo con Jácome, la irrupción en la Embajada de México en Quito no es parte de un “juego político”, de cara a la consulta popular.
Explicó que la actuación del Gobierno se dio para evitar la complicidad de las ilegalidades cometidas por el crimen organizado y sus vínculos con figuras políticas.
Con respecto a la resolución de la Corte Nacional de Justicia que declara la ilegalidad y arbitrariedad de la detención de Glas, la asesora presidencial adelantó que el Gobierno apelará esta decisión.
Por otro lado, se refirió a los llamados del expresidente Rafael Correa sobre sancionar a Ecuador por sus acciones en la Embajada de México en Quito.
“Existen actores políticos caducos que lo único que quieren hacer es daño al país, y alterar el orden público”, dijo.
Consulta popular
Diana Jácome destacó la importancia de la consulta popular para crear judicaturas especializadas en la materia y que estas atiendan las competencias correspondientes.
Asimismo, detalló que las preguntas relacionadas al apoyo de las Fuerzas Armadas en la seguridad interno y el aumento de penas para delincuentes, son dos puntos positivos dentro del referendo.
Escucha la entrevista completa