“Estamos muy contentos, La Carolina ya tiene un nuevo rostro. Los quiteños ya pueden hacer uso de las diferentes etapas que hemos habilitado: la pista atlética, laguna El Quinde, los bulevares, el parque canino, los juegos infantiles. Ahora resta concluir los trabajos de 39 canchas deportivas”, indicó el alcalde Rodas.
En las canchas de indor-fútbol se coloca césped sintético y cemento sintético en las canchas de vóley y básquet para cuidar la integridad física de los atletas. La superficie es de alta tecnología y se espera concluir los trabajos en el mes de julio.
También el nuevo bulevar la Quebrada cruzará el Parque por la tribuna de Los Shyris con chorros de agua y esculturas. Este se suma a los dos ya inaugurados, el Rumipamba y el de Las Flores.
El Alcalde señaló que este Parque requería de una intervención profunda. “Habían espacios que estaban abandonados o en condiciones no aptas para el uso de la ciudadanía. Decidimos intervenir y generar un cambio. Ahora tenemos un Parque moderno, seguro y atractivo para nuestros deportistas. Esa es la forma de mejorar la calidad de vida de los quiteños” concluyó.
Al finalizar, el Burgomaestre informó que esta tipo de intervenciones se están realizando en varios parques de la ciudad como el parque Armenia, La Villafora Curiquingue, Itchimbía, La Argelia, entre otros. Hasta el momento se intervinieron 11 parques metropolitanos, 680 parques entre barriales y sectoriales. Esto representa a 3.000 hectáreas de áreas verdes de la ciudad que recibieron mantenimiento.
.El espacio público de calidad fomenta la convivencia ciudadana y construye una ciudad más democrática, concluyó el Alcalde.