En Notimundo A La Carta, Ortega rechazó la persecución que ha vivido desde el 2016, cuando respondió el correo. “Fui sancionado de una manera drástica que complicó el futuro de mi carrera militar”, dijo y agregó que él no fue el único en dar respuesta al mensaje del exmandatario.
Para Ortega, lo que le molestó a Correa, hoy prófugo de la justicia, según dijo, fue que le contesten “los párrafos que él mandaba como cartas a Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa (…); que le pidamos cuentas, qué pasaba con el Issfa, porqué la división entre oficiales y tropas”, detalló.
.@EdwinOrtegaS: «Lo que le molestó al señor Correa, hoy prófugo de la justicia, es que le contesten los párrafos que él mandaba como cartas a Fuerzas Armadas (…); que le pidamos cuentas, qué pasaba con el Issfa, porqué la división entre oficiales y tropas».
Mira la entrevista… pic.twitter.com/92x3N4fvGc
— NotiMundo (@notimundoec) May 3, 2023
En esta línea, agregó que el expresidente Rafael Correa “se desconfiguró planmente” como estadista y como mandatario cuando empiezó a dar ordenes desde las denominadas “sabatinas”.
Luego de una “ardua” lucha legal, la Corte Constitucional finalmente le dio la razón y falló a su favor tras su denuncia contra el exmandatario y su entonces ministro de Defensa, Ricardo Patiño, por delito de odio.
“Esta lucha es para volver a tener el trabajo que me dignificó, que enalteció mi vida y por el cual, incluso sin uniforme, lo he venido haciendo desde afuera”, dijo y confió en poder retomar el cargo que ocupaba en la Armada del Ecuador.
Finalmente, Ortega explicó que el siguiente paso en este proceso es que los tres jueces a los que le fue sorteada la causa en Guayas, fallen en concordancia en lo actuado por la Corte Constitucional. “Ellos tienen su criterio, ellos tienen su potestad, su autonomía y confío en que la decisión será apegada en derecho”, concluyó.
Escucha la entrevista completa aquí: