La defensa de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, dio a conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concedió medidas cautelares a Pabón, Virgilio Hernández y a Christian González; para "proteger sus derechos".

paola-pabon
Esta semana es decisiva en la ciudad de Quito, pues se espera que en estos días se alcance el pico de la curva de contagios de covid-19. Créditos: El Telégrafo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), concedió medidas cautelares a Paola Pabón, Virgilio Hernández y a Christian González, quienes son procesados por el delito de rebelión durante las protestas de octubre.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter Ramiro Aguilar, defensa de Pabón. El organismo internacional señala que el otorgamiento de medidas cautelares “no constituyen el prejuzgamiento sobre la posible violación de los derechos protegidos en la Convención Americana y otros instrumentos aplicables“.

Además, solicita al Gobierno informar la adopción de la medida. Pabón fue detenida el pasado 14 de octubre y este 8 de diciembre se cumplen los 60 días de licencia sin sueldo que solicitó a fin no perder el cargo de Prefecta de Pichincha.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK