Ricaurte confesó que la situación en la zona 0 es crítica, y que pese al tiempo que ha pasado luego del deslave, los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda, con la esperanza de encontrar alguna persona con vida.
📢En #NotimundoEstelar, conversamos con #EduardoRicaurte, jefe del Puesto de Mando Unificado en #Alausí, sobre las acciones de la Policía Nacional; rescate y ayuda humanitaria en el cantón.
🔴Mira la entrevista #EnVivo➡️https://t.co/S4uLl694GW pic.twitter.com/lWLYnxiNjQ
— NotiMundo (@notimundoec) March 30, 2023
Además, señaló que son 120 funcionarios policiales desplegados en cuatro puntos del cantón, para evitar el cometimiento de delitos, evitar el ingreso de personas no autorizadas a la zona del deslave, y garantizar el patrullaje las 24 horas. “Hasta el momento no hemos tenido ningún acto delictivo”, dijo el funcionario.
Mencionó también que se realiza apoyo psicológico a policías que laboran en Alausí, personas de la tercera edad y niños. Con estos últimos dos grupos, que son considerados prioritarios, se realizan actividades lúdicas y acompañamiento permanente, por lo traumático del evento.
Escucha la entrevista completa aquí: