El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, publicó, en su cuenta de Twitter, el resultado de dos exámenes patrimoniales realizados por la Contraloría General del Estado.

Twitter oficial Jorge Glas

Según la Contraloría, luego de los análisis del patrimonio del Segundo Mandatario se desprende que no hay un incremento patrimonial no justificado como habrían sugerido candidatos de la oposición. En ese examen se detalla que se analizó: las remuneraciones, sueldos, vacaciones, viáticos al interior como al exterior correspondientes al período 2009-2015. También consta un préstamo con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y un crédito con el Banco de Guayaquil.

Junto con ese informe de la Contraloría el Segundo Mandatario, publicó en la red social: “Son exámenes de todas mis cuentas, de mi esposa y mis hijos, revisaron cada depósito, cada compra, cada cheque y transacción. Todo dos Veces”. “Las conclusiones son contundentes: todo corresponde a mis ingresos y los de mi esposa. Lo que tenemos es fruto de nuestro trabajo”.