La tarde de este jueves 20 de febrero, la Corte Nacional de Justicia informó que las audiencias de juzgamiento del caso Sobornos 2012-2016 no se suspenderán.
Esta aclaración se da luego de que se conociera de un viaje programado de los jueces Iván León y Marco Rodríguez, quienes conforman el Tribunal en esa causa.
En un comunicado, el alto Tribunal aseguró que el 16 de septiembre del 2019, el magistrado Marco Rodríguez fue invitado a representar al Ecuador en una reunión de la Red Mundial de Integridad Judicial.
Esta cita está prevista del 24 al 28 de febrero, en la ciudad de Doha, en Qatar. En cambio, el 16 de diciembre del 2019, el juez Iván León, solicitó una licencia a la Corte Nacional para continuar con sus estudios de PhD. “Marco Rodríguez e Iván León están conscientes que deben privilegiar su compromiso con el trabajo jurisdiccional, por eso, mientras la audiencia de juzgamiento del caso Sobornos no concluya, no se ausentarán del país”, dijo la Corte.
Según el organismo, las dos solicitudes fueron presentadas antes de que sean designados como Tribunal del caso Sobornos, en el que hay 21 procesados, entre ellos, el expresidente Rafael Correa, Jorge Glas y otros altos exfuncionarios.
Fuente: El Comercio- Nota Original : LINK