El británico hizo una cruda reflexión en la que trató de concientizar a los fanáticos explicando los riesgos a los que se someten los pilotos jornada a jornada.
«Si alguno de ustedes, que mira y se divierte con este deporte, piensa por un segundo que lo que hacemos es seguro, están cometiendo un grave error», aseguró Lewis Hamilton en una de sus historias de Instagram.
«Todos estos pilotos ponen su vida al límite cuando se lanzan a la pista y el público tiene que apreciarlo de una forma seria. No se valora lo suficiente. Ni los fans, ni algunas de las personas que se dedican a este deporte lo hacen», consideró.
«Anthoine (Hubert) es un héroe. Por tomar el riesgo para perseguir su sueño. Estoy muy triste con lo que ha pasado. Recordémoslo. Descanse en paz», concluyó el británico tras enterarse del trágico accidente.
El espectacular y fatal accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños. También se vio inmerso en el incidente el francés Giulano Alesi, hijo del ex piloto de F1 Jean Alesi, que igualmente terminó sin daños.
El incidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso. En la colisión de éste sábado en Spa, el monoplaza de Hubert se desintegró por la violencia del choque. Se partió en dos y pedazos del coche se desperdigaron por la pista.
Fuente: Infobae, nota original: LINK