«Járkiv y Kyiv son actualmente los objetivos más importantes para Rusia. El terror está destinado a doblegarnos. Para romper nuestra resistencia. Se dirigen a nuestra capital, así como a Járkiv», dijo en un mensaje de Facebook este martes.
«Por lo tanto, la defensa de la capital es hoy la prioridad clave para el Estado», dijo Zelenski.
«Kiev es especial. Si protegemos Kiev, protegeremos el Estado. Este es el corazón de nuestro país. Y debe seguir latiendo. Y seguirá latiendo, para que la vida triunfe».
En su mensaje a los ucranianos, Zelenski también describió el atentado de este martes en la plaza central de Járkiv como un acto de terror.
«Esto es terror contra la ciudad, esto es terror contra Járkiv, terror contra Ucrania. No había ningún objetivo militar en la plaza», dijo Zelenski.
«El cohete a la plaza central es terror descarado, no disimulado. Nadie perdonará. Nadie olvidará. Este ataque a Járkiv es un crimen de guerra».
«Hacemos un llamamiento a todos los países del mundo para que respondan inmediata y eficazmente a esta táctica criminal del agresor y declaren que Rusia está cometiendo terrorismo de Estado. Exigimos la plena responsabilidad de los terroristas en los tribunales internacionales», dijo Zelenski.