A un lado del «round», y con una ventaja más o menos ajustada dependiendo de cada medición, se sitúa el sector del peronismo integrado por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que opta a la vicepresidencia, y en el otro la propuesta oficialista, cuya imagen remonta tras meses en caída por la crisis económica que vive el país desde 2018.
«La polarización ya es un hecho, por lo que la clave será cuántos votos de los indecisos y los partidos minoritarios pueden obtener Macri y Fernández en un balotaje (segunda vuelta)», destaca en un informe la consultora Balanz, especializada en industria financiera.
El 11 de agosto, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, quedarán habilitadas las listas que competirán en los comicios generales del 27 de octubre, en los que vencerá la que coseche más del 45 % de votos o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos respecto de la fórmula que le sigue.
Si no, el nuevo presidente para el periodo 2019-2023 saldrá de una segunda vuelta el 24 de noviembre, en la que participarán solamente las dos listas más votadas en la primera.
Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK