Según la exsecretaria de Educación del DMQ, Inés Martínez, los colegios y escuelas municipales mendigan recursos para enfrentar las diversas necesidades en estos planteles. Agregó que los docentes no tienen nombramiento y cuestionó la falta de capacitación a los profesores.
Sobre su renuncia, Martínez manifestó que ella, junto a su equipo de trabajo renunciaron el pasado 14 de junio de la Secretaría de Educación “por motivos personales».
Esta aclaración la hizo ante las declaraciones de Patricio Avilez, Secretario de Educación del Municipio de Quito, quien aseguró en NotiMundo, el 16 de junio, que Martínez fue removida porque permitió que se vacune una persona extraña a la educación municipal.
En NotiMundo Estelar, la exsecretaria de Educación del DMQ, Inés Martínez, aseguró que la remoción que se aplicó en contra de ella el 15 de junio, se hizo en función de un informe que “jamás fue comprobado, ni trabajado”.
Añadió que, no intervino en el proceso de vacunación en su calidad de autoridad de la Secretaría, y esto lo remarcó en el informe de descargo remitido para el alcalde removido, Jorge Yunda, en el que se determina con “claridad” quienes son las personas autorizadas para la vacunación.
“No hay ninguna persona extraña a la Secretaría”, enfatizó Martínez. En la administración del alcalde removido, Jorge Yunda, han pasado cinco secretarios de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito. Estos constantes cambios han dado como resultado, procesos represados e instituciones sin autoridades principales.
Mira la entrevista completa aquí: