Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmó que este martes iniciarán los trabajos de la Fase II del Intercambiador de las avenidas Eloy Alfaro, Granados y Río Coca, obra que durará aproximadamente 70 días. Por ello, se implementará un operativo de tránsito debido a las intervenciones. «La AMT pondrá en marcha un plan operativo para minimizar el impacto del tránsito en las zonas afectadas por los trabajos», dijo.
Puga señaló que durante los trabajos se inhabilita el tránsito vehicular en la avenida Eloy Alfaro sentido sur-norte desde la calle Queri hasta la av. De los Granados. De igual manera, se suspende el paso de automotores de la av. Granados desde la calle Queri en dirección al redondel del Ciclista. «La Fase II del Intercambiador se construirá en dos etapas, la primera iniciará este martes y terminará el 15 de septiembre, y la segunda iniciará el 30 de julio y concluirá a finales de septiembre», dijo.
El funcionario señaló que para la ejecución de estos trabajos es necesario implementar desvíos en zona de intervención, y la circulación en sentido sur-norte se realizará por la av. Eloy Alfaro hasta la Queri, donde los conductores deberán realizar un giro a la izquierda y bajar hasta los Granados, Isla Marchena, De los Rosales, De los Madroños, De los Laureles para tomar nuevamente la Eloy Alfaro.
Mientras tanto, para los usuarios que vienen de la av. Simón Bolívar por los Granados tendrán que hacer en la Eloy Alfaro y Granados un giro obligatorio hacia el norte o sur de la ciudad, y para quienes se dirijan desde la av. Eloy Alfaro sentido sur-norte al redondel del Ciclista deberán tomarán la Queri, De los Motilones y la Shuara. «Los vehículos de se trasladen desde la av. Río Coca hacia el Ciclista sentido oeste-este usarán la Río Coca, Eloy Alfaro, De la Higueras, y De las Azucenas», explicó.