Ella, que se perfiló como una de las grandes favoritas del certamen, recibió la noche de este domingo 16 de diciembre del 2018, la emblemática corona Mikimoto de las manos de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien ganó el título el pasado 26 de noviembre del 2018 en Las Vegas, Estados Unidos.
La diversidad y la inclusión marcan la edición 67 del reinado de belleza, que, por primera vez, recibió la participación de una mujer transgénero en su grupo de candidatas, además de tener un jurado calificador únicamente compuesto por mujeres. La expectativa crecía por conocer quién ganaría el titulo. 94 mujeres de diversas naciones compiten para ser la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.
A las 19:00, el sonido de tambores tailandeses marcó el inicio del concurso, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones Muang Thong Thani, de Tailandia. El cantante estadounidense Ne-yo inauguró la gala al compás del pop y R&B . A la par, las 94 candidatas se desplegaban en el escenario en busca de la emblemática corona Mikimoto. La Miss Ecuador 2018, Virginia Limongi, armada con un vestido rojo, destacó en la pasarela.
Cuando el artista culminó su actuación, Steve Harvey, el anfitrión de Miss Universo, se presentó ante el público. «¡Otro gran aplauso para Ne-Yo! ¡Hola, Tailandia! Escuchen, trabajé mucho en esto. Estuve practicando mi saludo ‘tai’. Es mi primera vez en Tailandia, es un país maravilloso en cultura y gastronomía», comentó el comediante, mientras banderas de diferentes países se levantaban hacia el escenario.
Harvey destacó que, por primera vez en la historia de Miss Universo, el jurado calificador está compuesto por siete mujeres. Ellas son referentes en diferentes campos como la industria de la moda, el manejo empresarial, el activismo y la arquitectura. Pronto, las presentó al público.
El comité estuvo liderado por la diseñadora de moda Monique Lhuillier, la empresa y científica Iam Oubau, la activista y empresaria Janaye Ingram, la miss Universo 1988 y fundadora de la fundación Angel Wins, Bui Simon, la arquitecta Richelle Singson-Michael, la empresaria Lili Gil Valleta y la miss Universo 1992, Michelle McLean.
En esta edición, también se incorporó una nueva ronda, Primeras palabras que, según explicó la organización, generaba una mayor interacción entre la audiencia y las concursantes. Además,fue el filtro para seleccionar a las diez finalistas de Miss Universo.
Fuente: El Comercio – Nota Original: Link