En NotiMundo Estelar, el analista Ramiro Rivera aseguró que la fiscal Diana Salazar está siendo asediada por un grupo político que pretende “eliminarla”, ya que sus investigaciones han hecho que sea incómoda para las organizaciones narcodelictivas.

Créditos: La Hora

En menos de cuatro meses, la Fiscalía sacó a la luz los casos Metástasis y Purga, y que están demostrando cómo el narcotráfico y la delincuencia organizada se enquistaron en el sistema judicial, e instituciones como la Asamblea Nacional.

Ante esto, Rivera consideró que el sistema jurídico le debería otorgar autonomía a la Fiscalía, Policía de investigación propia e independencia del Ejecutivo.

Añadió que sin la firmeza del presidente Daniel Noboa para declarar el conflicto armado interno, ni la valentía de la fiscal para emprender sus investigaciones, el Ecuador pudo haberse convertido en una versión de Haití, es decir, un Estado “bajo el control de narcotraficantes”.

Respecto a la falta de consensos en la Asamblea para aprobar una moción de respaldo a Salazar y su equipo de trabajo, Rivera indicó que la funcionaria no necesita de esto tipo de reconocimientos, ya que cuenta con una legitimidad absoluta a nivel nacional e internacional.

Escucha la entrevista completa aquí: