La Fiscalía del Estado y Policía allanaron este lunes 14 de octubre la vivienda del dirigente político Virgilio Hernández para investigar presuntos delitos relacionados con las protestas en contra de las medidas económicas del gobierno, informó el Ministerio Público.

El Telégrafo

“En estos momentos, Fiscalía y la Policía de Ecuador allanan la casa del exasambleísta Virgilio H. Se levantan indicios, como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El también exasambleísta y dirigente de la Revolución Ciudadana no fue detenido en esta diligencia y al momento se desconoce su paradero.

En una fotografía publicada por la Fiscalía se observan documentos personales, supuestas tarjetas de crédito, teléfonos celulares, un disco compacto, escritos, un cuaderno, entre otras pertenencias que fueron recogidas como supuesta evidencia.

La mañana de este lunes el dirigente emitió un tuit rechazando la detención de la prefecta de Pichincha, Paola P., también militante de la referida organización política del expresidente Rafael Correa.

De manera arbitraria proceden a detención de Prefecta de Pichincha Paola P., cuando al igual que yo, les habíamos manifestado que no hemos cometido delito alguno y que íbamos a concurrir a investigaciones, pero que nos permitan defendernos constitucionalmente”, escribió el exparlamentario en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK