Cuesta afirmó que la lista de los involucrados en el caso está incompleta. «A mi me llegó la información sin mutilaciones el día 10 y el lunes haré entrega del documento a la Fiscalía General del Estado. Todos estamos obligados a denunciar hechos delictivos», dijo Cuesta, quien además acusó a Fernando Villavicencio, uno de los autores de la investigación periodística, de haber eliminado a gente de la lista.
En redes sociales, Cuesta y Villavicencio se refirieron al «informe completo», que contiene presuntos financiamientos irregulares de multinacionales, entre ellas Odebrecht, a la campaña electoral de Alianza PAIS en 2013.
Las versiones de Correa y Glas serán parte del primer impulso que emitió la fiscal Ruth Amoroso, luego de que formuló cargos el domingo pasado contra la exjueza constitucional y asistente de Correa, Pamela Martínez y Laura T., su exasistente.
También fueron llamados a rendir versión, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, la exministra de Obras Públicas Marías de los Ángeles Duarte, el próximo 14 de mayo en Guayaquil. El 16 de mayo, en Quito, deberán hacerlo el exministro Fernando Cordero, la asambleísta Viviana Bonilla y el exsecretario de Alianza PAIS, Galo Mora.
Otros llamados a rendir su versión son Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez; Tomislav Topic, relacionado con la empresa Telconet; y María Augusta Enríquez, mano derecha de Vinicio Alvarado, quien también ha sido nombrada en el reportaje de Mil Hojas y La Fuente, titulado “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”.
Fuente: Ecuavisa- nota original: LINK