El juez Adrián Rojas dictó prisión preventiva al excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban Celi y al empresario Pedro Saona por su presunta participación en el delito de cohecho. Según las investigaciones, una empresa china, dedicada a la construcción de tuberías, sistemas de riego y obras civiles, habría pagado sobornos a cambio de que se desvanezcan glosas que esa institución tenía en la Contraloría General del Estado.

Créditos: El Universo

En NotiMundo Estelar, Marcelo Ron, abogado de Pablo Celi, aseguró que la teoría del caso de Fiscalía no está sustentada en documentos, ni en hechos objetivos, sino en suposiciones y en ‘espectacularidad’. Además, señaló que la entidad ha hecho de este caso algo mediático lo cual ha influido en la decisión de los jueces.

El abogado de Pablo Celi, Marcelo Ron, recalcó que, en este último caso, no hay pruebas en contra de su defendido porque, según Ron, todos los hechos que maneja Fiscalía en este juicio de cohecho, ya anunció como elemento de convicción en la audiencia preparatoria de juicio del caso Las Torres, en el que también es procesado por el delito de delincuencia organizada.

“Lo que Fiscalía pretende, en este momento, es juzgar doblemente a Pablo Celi, por los mismos hechos del caso ‘Las Torres’ lo cual no es constitucional”, recalcó Ron y agregó que dentro de este nuevo procedimiento no existe una relación entre su defendido y su hermano, Esteban Celi, aparte de la familiar.

Finalmente, mencionó que no existe ningún documento, ni trasferencia, ni depósito que haga presumir que Celi ha recibido dinero. “Y para que haya el delito de cohecho debe existir la prueba de que el funcionario público haya recibido dinero o bienes de alguna manera”, explicó Ron.

Mira la entrevista completa aquí: