El Ministro del Interior, José Serrano, señaló la tarde de este lunes que desde esta cartera de Estado lamentan y al mismo tiempo comprenden cualquier duda o cuestionamiento que tengan los familiares sobre lo sucedido con las argentinas María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21 años, quienes habrían sido asesinadas en Montañita.

«La información e investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requiera, lo importante para nosotros es que tengan certezas», dijo el funcionario, quien presentó evidencias fundamentales encontradas en vivienda del autor confeso.

Aquí las imágenes:

FOTO: Twitter José Serrano
FOTO: Twitter José Serrano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La reacción del Secretario de Estado se da después que familiares de las dos jóvenes pusieron hoy en duda la versión de lo ocurrido que se está dando en el país de los hechos y apuntan a la hipótesis de una red de trata.

«La versión oficial que están dando, cualquiera se puede dar cuenta de que no es real, viendo la manera en la que dicen que ellas se fueron con estos dos hombres, las características de estas personas, la forma en la que accedieron a irse un día en el que ya habían decidido volver, que tenían plata para pagar un hostel…», dijo hoy Leticia Menegazzo, hermana de una de las víctimas, en declaraciones recogidas por EFE.

Asimismo, señaló que «No hay nada que pueda concordar con la versión oficial y la manera en la que se ha manejado este fiscal (Eduardo Gallardo) en los medios», recalcó, en declaraciones a la radio La Once Diez.

«Estamos prácticamente seguros que es algo de trata», puntualizó.

La hermana de Marina Menegazzo (21 años), hallada muerta este domingo junto a otra de sus compañeras de viaje, María José Coni (22), criticó que en Ecuador se haya dado información que todavía no está confirmada «a través de los medios», lo cual «protocolarmente, es una barbaridad».

De su lado, Galo Chiriboga, Fiscal General del Ecuador, indicó que esta entidad, como en cada caso, respeta el debido proceso al investigar las muertes de ciudadanas argentinas para evitar la impunidad. «Los resultados de las autopsias de los dos cadáveres son trasladados bajo las seguridades del caso», afirmó.

Además, Chiriboga indicó que la Fiscalía informará oportunamente la hora de la audiencia de formulación de cargos contra los dos acusados, y recalcó que Juan Pablo Arévalo es el fiscal responsable de investigar el hecho.