La Secretaría General del organismo, con sede en Francia, explicó que negó la difusión roja porque, según su reglamento, se considera como un «delito administrativo» los cargos que pesan contra Ochoa, informaron a diario El Comercio fuentes cercanas del caso este miércoles 13 de febrero del 2019.
Ochoa es procesado por una supuesta falsificación y uso de documento público, pues la Fiscalía lo investiga por la impresión de 300 000 libros de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación con una parte del texto adulterado.
Te puede interesar: Bolivia confirma solicitud de refugio de Sofía Espín y Carlos Ochoa
La Interpol en su respuesta también indicó a la Corte Nacional de Justicia que la localización, captura y extradición de Ochoa se puede lograr a través de otros instrumentos internacionales como convenios bilaterales en material penal entre Ecuador y Bolivia o directamente través de una solicitud de la Presidenta de la Corte Nacional a su par en el país andino.
El Cancillería ha afirmado que Ochoa tramita en Bolivia una solicitud de refugio y que el Ecuador explicó a esa nación de que el exfuncionario no es un perseguido político, sino que se lo procesa por un delito común.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK