Compartir

En Notimundo Estelar, Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, señaló que los problemas suscitados en la Plataforma Gubernamental son técnicos y no políticos

Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon), aseguró que lo ocurrido en la Plataforma Gubernamental Financiera se debió a una falta de inspección previa. Afirmó que para entregar una edificación se debe realizar un acta de entrega y en el plazo de 6 meses efectuar cualquier ajuste.

Para el funcionario, este no es un tema político sino técnico. Aunque subrayó que pese a las órdenes de cualquier dignidad, se debió realizar una revisión que garantice la seguridad de los ciudadanos por cualquier eventualidad. “Si no está lista, no debe ser ocupada”, dijo. Eso, refiriéndose no solo a lluvias, también a sismos o incendios.

Durán informó que toda constructora tiene 1 año y medio para responder por daños leves en las infraestructuras entregadas y hasta 10 años en problemas graves.