En 2018, el monto fue de $ 28,19 millones mediante la suscripción de dos de los seis acuerdos con Chaskiroute y Be Hotels. “Desde esta cartera de Estado trabajamos de forma constante para atraer más inversión al país en distintos temas que beneficien a toda la industria”, informó el Ministerio.
La apertura de hoteles, ampliación a otras ciudades y creación de nuevos servicios son temas destacados que permiten atraer la inversión. Un ejemplo es el hotel Ibis, que el pasado 17 de enero cumplió su primer año de presencia en el país. La marca tiene más de 3.000 hoteles en el mundo.
Para la construcción de la sucursal en Quito, Ibis invirtió $ 10 millones en una edificación de 151 habitaciones. “La construcción del Hotel Ibis Guayaquil empezará en el segundo semestre de 2020 e iniciará operaciones durante 2022”, adelantó Mateo Estrella Durán, gerente de Ecuaresorts, propietaria de IBIS. La apertura del servicio en Guayaquil requiere de $ 12 millones.
Estrella añadió que la empresa apuesta a la apertura de 10 hoteles más en los próximos 10 años. “En Machala, Santo Domingo, Ambato, Manabí, Azuay, Esmeraldas, Amazonía y Quito sur”, explicó. La presencia hotelera significa no solo ingresos económicos al país, sino también empleo.
El Hotel Mercure, por ejemplo, tiene en nómina 120 colaboradores. Pero también se enfocan en la renovación y apertura de nuevos paquetes o servicios.
Para el 2020, Mercure lanzó su tarjeta de fidelización ALL (Accor Live Limitless) para socios que usen y consuman en los hoteles de la cadena Accor (de Mercure). “También estamos próximos a inaugurar el Fitness & SPA en Quito, con la marca L’essence. Sobre responsabilidad social hemos creado el programa Eco friendly que promueve la eliminación de plásticos en todos sus ambientes”, explicó Marisol Mosquera, directora General de Mercure.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK