Así lo indicó Roberto Castillo, director ejecutivo INEC. Contó que todo el proceso se inició en 2017 y culminará en 2021, cuando en agosto de ese año se publiquen los resultados oficiales.
“Es una inversión importante para el país, por la infraestructura de información que se obtendrá y que será uno de los elementos que sirvan para los próximos gobiernos”, explicó Castillo.
Para el censo de 2020 se prevé la participación de alrededor de 500.000 censistas o estudiantes. No obstante, la fecha de este proceso aún no está definida.
Está previsto que antes el INEC presente a la Presidencia de la República un informe para que haga una evaluación de cuál es el mejor día de noviembre para realizar el registro.
Por ahora, el Instituto trabaja en una de las fases preparatorias, que incluyen un simulacro censal programado para este domingo 24 de noviembre de 2019. Esta actividad se cumplirá en cuatro cantones del país: Celica (Loja), Cumandá (Chimborazo), Puerto López (Manabí) y Pedro Vicente Maldonado (Pichincha).
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK