La Corte Suprema de Perú abre este viernes una audiencia para decidir si libera o no a la líder opositora Keiko Fujimori, en prisión preventiva desde octubre por un escándalo de corrupción que salpica también a cuatro expresidentes.

Keiko Fujimori será interrogada por el caso Odebrecht
La suerte de Keiko Fujimori se debate hoy / Crédito: Twitter

La Sala Penal Permanente del máximo tribunal peruano tiene previsto iniciar a las 08:30 la audiencia para pronunciarse sobre un recurso de casación de Keiko, cuyo partido controla el Congreso peruano.

Escucharán los alegatos de los fiscales y de los abogados de la primogénita del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) .

Los abogados sustentarán “por qué se debe anular la prisión preventiva contra de Keiko Fujimori”, explicó a la AFP un vocero del poder judicial. Giuliana Loza, abogada de Keiko, tiene confianza en conseguir su excarcelación con el recurso presentado en marzo.

“Estamos muy esperanzados, nunca hemos perdido la fe en la justicia nacional”, dijo Loza en el canal de televisión TV Perú. “Tenemos toda la confianza, la fe en que la Corte Suprema, atendiendo los argumentos técnicos, jurídicos, de nuestra casación, nos dé la razón”, indicó.

Fuente: El Comercio y AFP – Nota Original: LINK