El acceso al portal web de la Corte Constitucional de Ecuador ha sido restringido este viernes. En el buscador de Google aparece el mensaje: 'Owned For Julian Assange', que significa 'propiedad de Julian Assange'.

Edificio de la Corte Constitucional - Créditos: Twitter

El ataque al portal se produce ocho días después de que el Gobierno de Quito retirara el asilo diplomático a Julian Assange, quien residía en la Embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, desde junio del 2012, tras refugiarse para evitar ser procesado por delitos de violencia sexual en Suecia.

En agosto del 2012, Ecuador concedió asilo diplomático al hacker australiano, fundador de WikiLeaks, organización que había filtrado información considerada clasificada de los archivos del Pentágono y del Departamento de Estado de los EE.UU., por lo que activistas consideraban que una eventual prisión en Suecia podría derivar en una extradición a Estados Unidos, donde existe pena de muerte.

Después del retiro del asilo dispuesto por el régimen de Lenín Moreno, la semana pasada, el Gobierno ecuatoriano aseguró que se han reportado 40 millones de ataques informáticos a entidades públicas y privadas. El fin de semana, el Ministerio del Interior informó del hackeo del portal del Municipio de La Maná.

Este viernes 19 de abril no es posible acceder a la página web de la Corte Constitucional. En el buscador de Google, bajo la dirección www.corteconstitucional.gob.ec también se leen cinco mensajes adicionales al principal: “Assange libre“. “Hackeado por hackers turcos”. “¡Rebelión!”. “¡Revolución!”. “¡Libertad!”.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK