Hasta este sábado, los cinco centros de expendio de la capital carchense funcionaron de forma alternada y solo por horas, como una medida de apoyo a la movilización provincial.
En los mercados aún es posible encontrar frutas, verduras, papas y lácteos que se producen en la localidad, asegura Galo Mafla, comisario municipal.
Sin embargo, en la feria del jueves 26 de septiembre se notó la ausencia de productos que llegan de otras partes del país.
Carchi seguirá con la movilización indefinida. Mediante un comunicado, la Asamblea reunida la noche del viernes 27 de septiembre, resolvió no declinar la medida de hecho hasta que las autoridades del Gobierno atiendan las demandas de los diferentes sectores.
Por eso, ayer continuaban bloqueados los sitios estratégicos en las principales vías de ingreso a esta provincia fronteriza con Colombia.
Eso no ha impedido el ingreso de gas, gasolinas y diesel a esta jurisdicción.
El déficit de gasolina extra ya se siente en estaciones de servicio de Mira, Espejo y Montúfar.
Sin embargo, en el resto de la provincia aún se cuenta con reservas de aproximadamente 45 mil galones de gasolina extra y 60 mil de diesel.
Días antes del paro se optó por abastecerse de estos carburantes, explicó Javier Villarreal, director en Carchi e Imbabura de Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch).
La Asamblea del Carchi también decidió que las convocatorias a marchas se harán solo mediante comunicados oficiales. Eso es para evitar acciones aisladas que puedan empañar esta protesta.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK