El cine en octubre por lo general está repleto de filmes de terror, y es que ver películas de este género ya es una tradición durante el mes de Halloween. Sin embargo, este año “Black Adam”, largometraje del género de superhéroes, está dominando la taquilla en todo el mundo. La cinta está protagonizada por Dwayne Johnson, y pese a la mala crítica se está convirtiendo en una de las películas más vistas en el año.

Warner no está pasando por su mejor racha en la taquilla, sin embargo, el filme Black Adam está devolviéndole la estabilidad a la productora americana. Gran parte de su éxito está dado por su protagonista, Dwayne Johnson, más conocido como La Roca. Gracias a su destaca actuación, el filme Recaudó USD 73 millones a nivel internacional para un total global de 140 millones.

Evidentemente, tener a una estrella como Johnson dentro del universo de DC Comics significó un gran punto llamativo para el medio del entretenimiento. La Roca interpreta a un antihéroe de la antigua ciudad de Kahndaq. Representa a un luchador con tácticas brutales y que llaman la atención de la Sociedad de la Justicia de América (SJA), quienes intentan detener su alboroto, y enseñarle cómo ser un héroe más que un villano.

Aunque “Black Adam” fue la película más taquillera este fin de semana en Norteamérica al recaudar unos 67 millones de dólares en su estreno, también ha recibido varias críticas. Se habla de tener momentos vacíos en la historia donde no sucede nada interesante. Además, hay quejas en redes sociales sobre las escenas de acción mal ejecutadas.

Pero esto no le quita el éxito a su excelente narrativa que es fácil de seguir. Dwayne Johnson realmente inyecta al personaje en sí mismo haciendo que el público vea algo ligeramente diferente en él logrando mezclar poder con humor. En ningún momento se siente confusa o abarrotada. Definitivamente, vale la pena.

Escucha el reportaje: