Los proyectos de la Universidad de la Policía Nacional y la Escuela de Formación de Fuerzas Especiales fueron anunciados por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante la ceremonia de condecoración de 7.600 agentes de la Policía.
La universidad será la segunda institución de educación superior de la Policía, que ya cuenta con el Instituto Tecnológico Superior. El objetivo es lograr mayor grado de profesionalización de los gendarmes.
La escuela de formación de Fuerzas Especiales complementará la labor de la Escuela Superior de la Policía, encargada del entrenamiento de los nuevos aspirantes.
Actualmente la Policía tiene 2.000 puestos vacantes para agentes de tropa y oficiales. El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió también al proyecto académico para la Policía.
Mencionó que el Servicio Inmobiliar del sector público donó el terreno de 21 hectáreas, el cual está valorado en USD 12 millones, donde se construirá la universidad y los demás centros de formación para la Policía.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK