Un bus de transporte público eléctrico pagará USD 24, a diferencia de los USD 60 que gasta un micro convencional.
Participaron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri; el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche; el gerente de BYD Ecuador, Jorge Burbano; entre otras autoridades.
¡Es la primera más grande y moderna! Cuenta con 20 cargadores que trabajarán 24/7 para entregar energía a buses y taxis eléctricos ¡Su capacidad permitirá atender a 500 vehículos eléctricos diarios! pic.twitter.com/umEuvuRlQc
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) November 8, 2019
El lugar tiene la capacidad para abastecer a 500 vehículos diarios. La inversión ascendió a USD 600,000 y se construyó en 90 días.
“Esta electrolinera es única al ser 100% ecuatoriana y una de las más modernas de la región. El diseño, la ingeniería y la construcción de la obra fue hecha netamente por ecuatorianos”, dijo Burbano. BYD Ecuador ha entregado en el país 20 buses eléctricos en Guayaquil, dos buses en Quito, 35 taxis en Loja.
“Muy pronto entregaremos los primeros 50 taxis eléctricos para Guayaquil”. La electrolinera porteña puede cargar la batería de un auto eléctrico del 0 al 100% en 1,15 horas, mientras que para los buses ese lapso es de 3,5 horas.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK