En NotiMundo Al Día, la secretaria de Salud del DMQ, Ximena Abarca, mencionó que en esta última semana, los contagios de COVID-19 en Quito no reportan un «aumento súbito«. Sin embargo, indicó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen al 100%, con una lista de espera en promedio de 75 personas.
.@XimenaAbarcaD: “Al momento no se registra un aumento súbito de contagios de #COVID19 en la capital. Sin embargo, las camas UCI se mantienen al 100% de ocupación”.
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito pic.twitter.com/dJ1V13IzGu
— NotiMundo (@notimundoec) July 16, 2021
Por otro lado, Abarca resaltó la importancia de la vacunación y su rápido avance en la ciudad. Es por eso que hizo énfasis en la nueva estrategia de la Secretaría para inmunizar a la población restante. Esta iniciativa empieza este viernes, 16 de julio, y conlleva trasladar los vacunatorios a los barrios más golpeados por la pandemia. Indicó que 40 funcionarios se desplegarán en 10 parroquias paulatinamente.
En primer lugar acudirán a Cotocollao, que es el barrio con mayor número de contagios en la ciudad con 10.784 casos. Otra de las zonas serán: Guamaní, Centro Histórico, Quitumbe, Calderón, entre otros. Señaló que se desplegarán brigadas médicas a mercados, restaurantes, peluquerías y locales comerciales. No obstante, no precisó cuántas dosis se destinarán.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: