En NotiMundo Estelar, Henry Yandún, presidente de Constructores Productivos, explicó que parte de la reforma tributaria enviada por Daniel Noboa, pretende “meterle la mano” al patrimonio del ciudadano, pues ahora tendrán que pagar IVA si es que por alguna cuestión de fuerza mayor, deciden vender su vivienda en los primeros 5 años. Precisó además que por la inestabilidad política en el país, el sector de la construcción cierra un “mal año”.

sector construccion
Créditos: Shutterstock

Para Yandún, lo positivo de la reforma tributaria del Gobierno es que, ahora que al constructor se le permitiría cruzar el IVA, se reducirían en un 4% el precio de los bienes inmobiliarios. Esto beneficiaría directamente a la ciudadanía.

Por otra parte, desde el sector de la construcción plantean que se generen proyectos donde se subsidien las tasas de interés. Esto, según Yandún, permitiría que las cuotas de pago para una vivienda sean casi iguales que las de un arriendo.

Por último, explicó que en los terrenos abandonados dentro de la ciudad, y que sean propiedad del Estado, se genere una alianza público-privado para realizar soluciones habitacionales hacia los más necesitados.

Mira la entrevista completa aquí: