En Notimundo, Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, habló acerca de la medida del Gobierno de repatriar fondos desde el exterior.

Julio José Prado, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aseguró que la resolución de repatriar fondos fue tomada en 2016 pero fue pospuesta hasta finales de marzo de este 2017. La Asociación ha pedido una derogatoria o una nueva prórroga; sin embargo, no han tenido respuesta. Para Prado, «la decisión es antitécnica y puede ser peligrosa si se la toma en un momento que no corresponde».

Puede ser peligrosa, dijo, porque los límites que quedarían en la cuenta de los fondos disponibles del exterior podrían sufrir una importante baja. Hasta diciembre de 2016, cuando se emitió la resolución se debían repatriar 560 millones de dólares; sin embargo, hasta el jueves, fecha tope para repatriar los fondos, no se tiene un monto estimado.

 “Si consideramos que es una medida antitécnica que dentro del entorno económico no hace sentido, pensamos que es una decisión política”, aseguró Prado.