En Notimundo, Fausto Terán, vicepresidente de la Comisión De Gobiernos Autónomos Descentralizados se refirió a las investigaciones que realiza la mesa legislativa sobre el accidente que sufrió una aeronave de la empresa estatal Tame.

Twitter DGAC

Fausto Terán, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, habló acerca de la investigación sobre el accidente del avión de la empresa Tame en Cuenca y que fue solicitada por los asambleístas de Azuay. Hasta la Comisión acudió el Director General de Aviación Civil (DGAC), Roberto Yerovi, mientras que Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) se excusó aduciendo que la DGAC es la responsables del Aeropuerto de Cuenca.

La Junta Investigadora entregó un informe previo en donde se señala que el problema es por el repavimentación que se realizó en febrero en la estación aeroportuaria. También se analizó el papel que cumplen los pilotos de la aerolínea, ya que son ellos quienes determinan si las condiciones tanto del clima como del suelo es el idóneo para aterrizar.

El legislador Terán asegura que se debe establecer responsables a través de la DGAC. Los asambleístas también solicitaron un informe especial sobre los trabajos de repavimentación, que habría sido una de las posibles causas del accidente. “La CORPAC como responsable del aeropuerto tenía que dar soluciones a la pista. Ahí se ve que después de la repavimentación hay partes de la pista que se queda con agua que dificulta el aterrizaje”, añadió.

A través de Contraloría, dijo Terán, se debe hacer un examen sobre los trabajos hechos en febrero. Además se ha solicitado nuevamente la comparecencia de la CORPAC y del Director General de la Aviación Civil a la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados.