Durante la audiencia de vinculación de 13 personas más al caso Metástasis, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, formuló cargos contra el exlegislador Ronny Aleaga, y solicitó que el juez Felipe Córdova dicte prisión preventiva. Según la teoría de la institución, la participación de Aleaga estaba dirigida a “silenciar” al excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.

Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo A La Carta, Blasco Luna, asambleísta por la Revolución Ciudadana, aseguró, desde el punto de vista personal y de la bancada, que no están para “tapar la corrupción de nadie”, aunque hizo un llamado a que la investigación se lleve a cabo en el marco de la Ley.

“Que se juzgue en los tribunales y no en los titulares (de prensa). No puede quedar impune cualquier acción que perjudique a los ecuatorianos, pero que no se utilice como un instrumento de persecución política”, declaró.


Por último, explicó que, a la interna de la Revolución Ciudadana, se realizan constantemente procesos de depuración, y que incluso antes de ser designados como candidatos, se analizaron sus pasados judiciales.

¿Cuál sería el papel de Aleaga en Metástasis?

La fiscal Diana Salazar mencionó que el principal rol de Ronny Aleaga, en la presunta red de delincuencia organizada, estaba dirigido a “silenciar” a Fernando Villavicencio.



El excandidato presidencial era, según Fiscalía, la principal fuente de revelación de sus actividades delictivas, y quien públicamente denunció los hilos de la “mafia manejada” por Xavier Jordan y Leandro Norero (+).



Según Salazar, Aleaga se valía de su rol como legislador para solicitar información respecto a posibles investigaciones previas que se iniciaban en contra de Jordán.

«Estaba respondiendo a las órdenes de su líder prófugo”, declaró.

Escucha la entrevista completa aquí: