En entrevista en Notimundo al Día, José Rodríguez, vocero de la Asociación de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas del Ecuador, se refirió a los casos de desaparecidos en el país.

En entrevista en Notimundo al Día, José Rodriguez, vocero de la Asociación de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas del Ecuador (Asfadec), se refirió a los casos de desaparecidos en el país.

Rodriguez afirmó que existen más de 2 800 desaparecidos en Ecuador, donde fundamentalmente “las mujeres son las más afectadas”. Las investigaciones avanzan de aquellos casos en que los familiares inquietan sus voces con plantones y  marchas, según dijo; sin embargo, la rotación de fiscales dificulta que los casos sean resueltos. “Esto no avanza y la paciencia se está terminando de lado de los familiares”, precisó.

Indicó que todos los miércoles, la Asociación de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas del Ecuador se reúne en la Plaza Grande para exigir una respuesta, pues “no es posible que los casos de desaparecidos aumente. Creo que al Presidente le fastidia esta posición de pararnos y exigir una respuesta”, añadió.

Rodríguez  aclaró que Asfadec es una organización independiente y autogestionada,  no tiene nada que ver con un partido político o con el Gobierno.