Aunque los libros de Sapkowski fueron muy bien recibidos en Polonia y el este de Europa no tuvieron una inmensa repercusión en su momento.
El punto de inflexión llegó en 2007, cuando la desarrolladora de videojuegos CD Projekt Red lanzó el primer título de ‘The Witcher‘.
El producto más reciente es la superproducción que la plataforma de streaming Netflix ha creado y que se ha estrenado a nivel mundial el 20 de diciembre de 2019.
‘La saga del brujo’ narra historias independientes dentro del mismo universo que el resto de libros.
El autor comienza su historia como un recopilatorio de relatos breves en los que seguimos a Geralt de Rivia durante sus viajes como brujo y vamos conociendo a los personajes que irán convirtiéndose en imprescindibles.
Esta forma de enlazar historias sin un orden aparente y de cómo cambian los escenarios, personajes y conflictos de una para otra lo que hace de los primeros libros una narración emocionante que engancha con facilidad.
Una trilogía trasladada al videojuego
CD Projekt Red, una empresa polaca fundada en 1994, se interesó en adaptar el universo de Geralt de Rivia al mundo de los videojuegos. Así surgió The Witcher (2007) y, tras su éxito, The Witcher II: Assassins of Kings (2011) y The Witcher III: Wild Hunt (2015); una trilogía de juegos RPG.
Cada juego hila adecuadamente entre sí, y crea una historia bien estructurada que puede entender aún para quien no conoce los libros. Pero también una última aventura que disfrutarán quienes sí los hayan leído.
La serie ‘The Witcher’, de Netflix
Netflix ha querido apostar por una adaptación de los libros.
Debido a la gran popularidad previa gracias a los videojuegos, el público puede ser más crítico con los resultados conseguidos por la plataforma de streaming.
Centrándose en los dos primeros libros (el primero enfocado en Geralt y el segundo con la presentación de Ciri), Netflix ha hecho una muy buena selección de qué historias contar para introducir a los personajes y que sean los suficientemente variadas como para que el espectador pueda conocer a Geralt y su particular visión del deber y la justicia.
Cavill, Freya Allan y Anya Cholatra lideran esta nueva adaptación de The Witcher, saga literaria que ya sirvió como base para una popular franquicia de videojuegos.
La serie se desarrolla con un muy buen ritmo; combates y duelos de espada que siempre te deja con ganas de ver el siguiente capítulo.
Fuente: El Universo – Nota completa: LINK