La Selección ecuatoriana observó el partido de la Sub 20, en el Mundial de Polonia, antes de iniciar su primera práctica en Brasil, este martes 11 de junio del 2019. La Tri se prepara para la Copa América y esta tarde se entrenó en el complejo Vende Nova, en Belo Horizonte.
El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez llegó a territorio brasileño la mañana de este 11 de junio, luego de cumplir con sus amistosos ante Venezuela y México, en Estados Unidos. Ninguno de los 23 jugadores registra lesiones.
La principal preocupación era la molestia física de Jefferson Orejuela, mediocampista que milita en Liga de Quito. Sin embargo, el jugador se reintegró a los trabajos, debido a que el informe médico descartó una lesión grave.
“No existe daño muscular severo en la parte posterior de su muslo izquierdo. El jugador, presentó tan solo un edema muscular, que le permite reintegrarse de manera inmediata a los entrenamientos”, informó la Ecuafútbol.
Comunicado Oficial: Jefferson Orejuela https://t.co/ZjStABVaS5 pic.twitter.com/JdeAJMWqpl
— FEF Ecuador (@FEFecuador) June 11, 2019
La Tri se concentra en el hotel Radisson Blu. Se quedarán en Belo Horizonte hasta el próximo 16 de junio, pues allí se enfrentarán a Uruguay en su debut copero, en el estadio Mineirão, a las 17:00.
En el mismo escenario disputarán su tercer partido, ante Japón, el 24 de junio. Por esa razón la directiva de la FEF y los responsables de coordinación decidieron hacer base en Belo Horizonte.
La Tri espera mejorar su rendimiento para el inicio del torneo continental, luego de las críticas que recibieron por sus últimas dos presentaciones, cuando igualaron a un gol con Venezuela, y perdieron 3-2 ante México.
La Selección de Ecuador realizó su primer entrenamiento en Brasil previo a la Copa América https://t.co/8ONBXLUI9t
— El Comercio (@elcomerciocom) June 12, 2019
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK