El nuevo live action de Disney sobre la Sirenita rompió las proyecciones estimadas para su primera semana de estreno en Estados Unidos. Tan solo en la taquilla de dicho país logró recaudar más de 117 millones de dólares, superando el récord de 116 millones con el que debutó la producción de Aladdin. Sin embargo, a nivel global los ingresos apenas oscilaron los 68 millones de dólares.

Plataformas como IMDB y AllóCine han puesto una advertencia para que los espectadores juzguen por su cuenta el filme a raíz de la ola de negatividad que ha recibido.

La nueva producción de Disney, La Sirenita, logró recaudar más de 117 millones de dólares en tan solo su primer fin de semana de estreno. Sin embargo, su recepción en el público internacional no ha sido tan positiva.

El live action que está protagonizado por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como la villana Ursula, ha despertado diversas posturas en los espectadores tras el anuncio del cambio de piel del personaje en un intento de inclusión de la empresa.

Según la plataforma IMBD, una de las bases de datos con mayor información sobre películas y series a nivel global, los cuestionamientos contra la película son por los cambios de los personajes comparados a la versión animada de la princesa. La negatividad en torno al nuevo filme, ha provocado que IMBD publique una advertencia a los espectadores sobre no confiar en los comentarios e invitarlos a ver la película con criterio propio.

Actualmente, La Sirenita tiene una puntuación de 7 sobre 10 en IMBD. Mientras que en Rotten Tomatoes , el público ha calificado la producción con un 95% de aprobación y algunos críticos le otorgaron un puntaje de 65%.