Isabel Vargas Torres, Presidenta de la UNE Nacional, manifestó que la Unión Nacional de Educadores y padres de familia, llevan más de 19 días en huelga de hambre para exigir el cumplimiento de las reformas realizadas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI), que fueron aprobadas por la anterior Asamblea Nacional. Vargas añadió que solicitan que los nueve jueces de la Corte Constitucional se pronuncien de manera urgente porque la vigencia de la Ley está suspendida desde hace dos meses.

huelga-de-hambre
Créditos: Cortesía

En NotiMundo Estelar, la Presidenta de la UNE Nacional, Isabel Vargas Torres, dijo que la comunidad educativa necesita las reformas de la LOEI para ejecutar los cambios en el sistema educativo en estos momentos de pandemia.

Vargas indicó que las reformas cambiaron a la Ley en un 80% y tienen el fin de que las instituciones educativas sea un espacio libre de violencia sexual, que no exista la impunidad de estos hechos, que se fortalezca la inclusión educativa, que se proteja a los niños de la desnutrición y de la violencia intrafamiliar, entre otros objetivos.

Mira la entrevista completa aquí: