La ampliación a 4 carriles de una de las principales arterias viales que une la ciudad capital con el norte del país, es otra obra de la Revolución Ciudadana que refleja el compromiso y calidad de vías que el Gobierno Nacional ha entregado a los ecuatorianos durante 10 años.

SONY DSC

La construcción de la Variante Calderón – Guayllabamba y las obras complementarias ejecutadas en este corredor arterial, son pruebas fehacientes de que el Ecuador es el país con la mejor calidad de carreteras de América Latina.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ejecuta obras integrales que fortalecen la conectividad y garantizan seguridad a los usuarios, por ello la vía Calderón – Guayllabamba de 18,24 Km, cuenta con un nuevo trazado vial de 4.5 Km que remplaza la antigua vía de dos carriles, intercambiadores, puentes peatonales, estabilización y revestimiento de taludes entre otras que hacen de esta una obra con estándares internacionales.

Este miércoles 18 de enero, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Boris Córdova González, la prefecta subrogante de la provincia de Pichincha, Dra. Marcela Costales, la segunda vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito, Ing. Anabel Hermosa, y más autoridades locales y nacionales, entregó una de la obras más esperadas por los habitantes de Guayllabamba y la provincia de Pichicnha,  la ampliación de la vía Calderón – Guayllabamba y sus obras complementarias.

En presencia de centenares de participantes, el  presidente Correa ratificó que el Gobierno construye obras integrales que incluyen mantenimiento y tienen planificación, además ratificó que su gobierno invirtió en vialidad 6 veces más que los gobiernos anteriores.

Por su parte el Ministro de Transporte y Obras Públicas, brindó una explicación técnica de la obra, y todos los trabajos realizados para garantizar seguridad a los usuarios, es una vía que disminuye tiempos de traslado de 45 a 20 minutos, permite un tránsito seguro, fluido y confortable.

Los trabajos realizados en esta importante arteria vial, demandaron una inversión de más de  83 millones de dólares, beneficia de manera directa a alrededor de 200 mil habitantes y de manera indirecta a 1’600.000 usuarios.

El ministro recalcó la importancia de cuidar esta y todas las vías de la revolución Ciudadana, porque es de todos y es una muestra del trabajo responsable y comprometido del Gobierno Nacional.

En su intervención, Marcela Costales, señaló el cambio que ha logrado el país gracias al liderazgo del presidente Rafael Correa, quien ha dejado una huella que hace del Ecuador un país reconocido a nivel nacional e internacional.

Este proyecto emblemático constituye parte importante del macro contrato de la intervención de la vía Rumichaca – Riobamba y es la entrada de acceso a la capital desde el norte del país.