La vicepresidenta Verónica Abad remitió un oficio al mandatario Daniel Noboa, para solicitar una ampliación de información sobre el alcance de su misión como embajadora plenipotenciara en Israel. En NotiMundo Estelar, su asesor, Hugo Espín, señaló que esta designación es un tema “de orden político”.

Créditos: Vicepresidencia

Según el asesor de la vicepresidenta, se solicitó a la Cancillería que se indique las funciones de Abad en Tel Aviv, sus acciones y qué estructura implicaría esta misión.

De acuerdo con Espín, las condiciones iniciales del viaje de Abad apuntaban a que ella cancele su propio pasaje y se hospede en un hotel.

“Es impresentable para cualquier Estado que una vicepresidenta en funciones vaya en calidad de turista a presentarse como embajadora”, dijo.

Frente al pedido de la vicepresidenta, Espín señaló que, de momento, existe “silencio” por parte de la Presidencia.

“Este nombramiento es más un tema de orden político, que de orden técnico. No responde a una necesidad inmediata real del Ecuador”, sostuvo.

Asimismo, explicó que una vez en Tel Aviv, Abad deberá contar con un dispositivo de seguridad, debido a que sería responsabilidad del Estado de Israel la integridad de la vicepresidenta.

Escucha la entrevista completa