La noche del domingo 25 de septiembre se reportó al ECU911 un siniestro marítimo frente a la playa de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, en las Islas Galápagos.

Créditos: El Comercio.

La lancha de cabotaje Angy, que cubría la ruta Puerto Villamil (isla Isabela) a Puerto Ayora (isla Santa Cruz) naufragó cerca de la playa Tortuga Bay, a 20 minutos de Pto. Ayora, producto de este siniestro, hay cuatro personas fallecidas, dos ecuatorianos y dos extranjeros provenientes de Colombia e Israel. Al momento están prófugos dos de los tripulantes de la embarcación: el marinero y el capitán. En Notimundo A La Carta, Carlos Mecías, periodista en Galápagos, informó que la lancha no habría cumplido con los protocolos necesarios como el uso de chalecos salvavidas para los pasajeros, y un debido abastecimiento de combustible para el trayecto interislas.

La Fiscalía General del Estado anunció que iniciará una investigación por el siniestro marítimo. El COE provincial, en conjunto con la Armada Nacional y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos continúan con las investigaciones pertinentes para determinar la causa y a los responsables del hecho, precisó el periodista.


Mira la entrevista completa aquí