Pasadas las 18:00 de este viernes terminó la primera reunión entre las autoridades del Carchi y el viceministro de Gobierno, Guillermo Rodríguez, que se efectuó en el Gobierno Provincial del Carchi, en la que se buscaban acuerdos y levantar la medida de hecho que ya cumplió cuatro días.
Al término de la cita, Cristian Benavides, alcalde de Tulcán manifestó que no se logró un acuerdo, razón por la que se mantendrán en las calles de forma pacífica.
Pasadas las 22h00, se emitió un comunicado de prensa desde la Asamblea Ciudadana conformada por el Prefecto Guillermo Herrera, la Viceprefecta, Alcaldes de Tulcán, Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira, el Presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales y los asambleístas: Javier Cadena y René Yandún; y todas las Fuerzas Vivas de la provincia del Carchi, que contiene una resolución de 4 puntos que son los siguientes:
- Rechazar las expresiones emitidas por el Vicepresidente de la República del Ecuador en los medios de comunicación local y nacional, porque atentan la dignidad y honra de los carchenses y sus autoridades.
- Reconocer el respaldo brindado en esta lucha por todos carchenses residentes en las provincias del Ecuador, Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, cantonales y parroquiales del país; así como gremios y organizaciones clasistas que se han solidarizado con esta causa.
- Continuar con la movilización indefinida en todo el territorio carchense, hasta que las autoridades del Gobierno Central atiendan en nuestro territorio las justas aspiraciones de los diversos sectores del Carchi, y
- Mantenerse en pie de lucha por la dignidad del Carchi.