En Notimundo, Néstor Marroquín, candidato a Asambleísta Nacional por el Partido Sociedad Patriótica, habló acerca de las denuncias sobre personas fallecidas que constan en el padrón electoral para las próximas elecciones.

Néstor Marroquín, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, explicó que este martes presentaron ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) una denuncia sobre el registro de personas fallecidas en el padrón electoral. Según dijo, es falta de trabajo y dedicación del Registro Civil para depurar el padrón electoral.

Marroquín, además, aseguró que estas denuncias ya fueron hechas con anterioridad pero no se las dio la debida importancia. “Hay ciudadanos con doble cédula, ciudadanos que migraron al extranjero, personas fallecidas, personas desaparecidas ya registradas como fallecidas”, añadió.

Para registrar las denuncias se habilitó el correo electrónico muertos@defiendetuvoto.org en donde, según Marroquín, se receptaron más de 100 denuncias y no únicamente 12 como lo ha afirmado el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

Ahora los denunciantes deben esperar la respuesta del Registro Civil, según el debido proceso. “Ellos deberán descargar su respuesta para demostrar las razones por las cuales no se hizo la depuración”.