Christian Rivera, en Notimundo, informó que durante los feriados de Navidad y Año Nuevo se registraron 41 400 emergencias, de las cuales 21 000 corresponden al feriado del 31 de diciembre, hasta el 4 de enero. Según Rivera, hay una disminución en las cifras registradas en Navidad, en comparación con las de años pasados, pero hay un aumento en las cifras de Fin de Año.
Del total de emergencias reportadas, cerca del 65% fueron por seguridad ciudadana, es decir que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.
Precisamente, en cuanto a seguridad ciudadana, Rivera informó que durante el 2015 se registró la prestación de servicio de la institución policial a cerca de 200 000 personas.
El ECU 911 también estuvo a cargo de la campaña de prevención del uso de pirotecnia en el país. Durante las festividades se reportaron 80 emergencias lo cual demostraría una disminución en comparación del 2014.
Finalmente, el director del ECU 911 afirmó que la prioridad del sistema es la atención de emergencias por lo que se trabaja en obtener certificaciones de atención a la ciudadanía.