Compartir

Corporación Favorita y Grupo El Rosado continúan encabezando la lista en la economía nacional

Faltando entre las peso pesado de las ventas solo Otecel (Movistar), que no ha presentado todavía sus balances en la Superintendencia de Compañías, las top 10 del año 2016 muestran buena salud pese a la caída (salvo dos excepciones) de los ingresos.

La que más se contrajo fue General Motors (fabricante de Chevrolet). Su caída en ventas fue de 312 millones de dólares, aunque no dejó de generar utilidades a sus accionistas. En los últimos cinco años Corporación Favorita (Supermaxi), Conecel (Claro), El Rosado (Mi Comisariato), Pronaca (Mr. Pollo, Mr. Chancho), General Motors, Dinadec, Difare, Tía, Omnibus BB y Arca Ecuador se han mantenido como líderes entre las empresas con mayores ventas del Ecuador, por el volumen de negocios que manejan los sectores en los que trabajan (consumo masivo), pero también por los niveles de inversión y por su liderazgo.

Arca Ecuador, que produce las marcas de bebidas no alcohólicas más conocidas (Coca Cola, Fanta, Fuze Tea, Toni, Del Valle, Inca Cola, Powerade y otras de alimentos, como leche y queso) entró este año al ‘top ten’ en el noveno puesto. La compra de Industrias Lácteas Toni contribuyó a ello. El año pasado logró ingresos por 532,7 millones de dólares.

Fuente: Expreso